Sabias que entre el 65%-75% de nuestro organismo es Agua?
Regula la temperatura corporal. El agua permite que el organismo libere calor cuando la temperatura ambiente está fría. Mientras que cuando sientes calor, el agua se evapora y aparece el sudor para enfriar el cuerpo.
Transporta nutrientes. Este vital líquido participa en la descomposición bioquímica de los alimentos que comemos y permite que los nutrientes (minerales, vitaminas y glucosa) lleguen a las células.
Ayuda a eliminar toxinas. A través del agua se eliminan los productos de desecho, incluyendo toxinas que las células de los órganos rechazan. Estos se expulsan a través de la orina y las heces.
Ayuda a lubricar las articulaciones. Este vital líquido es un lubricante eficaz para las articulaciones. También actúa como un amortiguador para los ojos, cerebro, médula espinal e incluso para el feto a través de líquido amniótico.
Además, el agua permite que se lleven a cabo la mayoría de las reacciones químicas del cuerpo y es vital para llevar a cabo en procesos naturales como respirar, sudar, u orinar por ejemplo. De ahí la necesidad de beberla naturalmente.
Podríamos seguir describiendo los beneficios y todo lo que ocurre en nuestro organismo y el de todos los seres vivos con respecto al agua, pero, sabias también que cada vez es mas difícil el acceso a agua con las condiciones adecuadas para sostener la vida?
Sin embargo, el acceso a agua con las condiciones adecuadas para sostener la vida cada vez es más limitada.
La tecnología de Membranas resulta ser la técnica más extendida para obtener agua de consumo a partir de otros recursos como puede ser el agua de mar o tratar aguas residuales que permita su uso para el riego de plantas.
Descubre mas sobre la osmosis aquí: https://www.kleinscale.es/osmosis-en-almeria/